Introducción
La relación que las personas establecen con los bancos a menudo se considera unidireccional, es decir, trabajamos para ahorrar dinero y los bancos guardan ese dinero. Sin embargo, hay formas efectivas de invertir este enfoque y hacer que el banco trabaje para ti. Te lo contamos en detalle a continuación.
Las Cuentas de Ahorro de Alto Rendimiento
Un método común para hacer que tu dinero trabaje para ti es mediante la apertura de una cuenta de ahorro de alto rendimiento. A diferencia de las cuentas de ahorro tradicionales, las cuentas de alto rendimiento ofrecen tasas de interés significativamente más altas.
¿Cómo funcionan?
Operan del mismo modo que una cuenta de ahorro regular, pero la diferencia estriba en que recibes recompensas más altas en forma de intereses que se acumulan con el tiempo. Por tanto, cuánto más dinero deposites y más tiempo lo dejes ahí, más interés generará.
Los Certificados de Depósito (CDs)
Otra opción para hacer que tu banco trabaje para ti es a través de los Certificados de Depósito (CDs). Los CDs son depósitos a plazo que suelen ofrecer una tasa de interés fija durante un periodo determinado.

- Interés más alto: Por lo general, los CDs tienen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro regulares.
- Garantizado: A pesar de los altibajos del mercado financiero, la tasa de interés de tu CD es garantizada.
- Fechas de vencimiento: Antes de abrir un CD, conocerás la fecha exacta en la que vence, lo que te permitirá planificar en consecuencia.
Nota importante
Tienes que saber que si retiras tu dinero antes de la fecha de vencimiento del CD, te enfrentas a una penalización. Por lo tanto, los CDs son ideales para aquellos que saben que no necesitarán acceder a su dinero durante un periodo de tiempo concreto.
Rewards Checking
Algunos bancos ofrecen cuentas de «Rewards Checking», que recompensan a los titulares de cuentas específicas.
Rewards Checking como : Cash Back
Algunos bancos tienen programas de devolución de dinero para ciertas compras. Esto significa que recibirás una pequeña cantidad de efectivo (porcentualmente) de vuelta cada vez que realices una compra en negocios o categorías específicos.
Conclusión
Hacer que tu banco trabaje para ti es más fácil de lo que parece. Solo necesitas comprender las opciones disponibles y elegir la que mejor se añade a tus necesidades y metas financieras. Recuerda, tus finanzas son importantes, no dejes que tu dinero esté ocioso cuando podría estar creciendo.
Post Relacionados
Descubre Cuáles son los Diferentes Tipos de Becas que Existen: Guía Completa

Entendiendo la Economía: Cómo Funciona el Sistema del Dinero
10 estrategias efectivas para mejorar tu historial crediticio
10 Estrategias Efectivas sobre Cómo Hacer que el Banco Trabaje para Ti
10 Formas Efectivas de Ganar Dinero desde Casa: Guía Definitiva
Descubriendo al Padre de las Finanzas: ¿Quién es y Cuál es su Impacto en el Mundo Económico?
